EL MÉTODO PIDA BUSINESS
Nuestro método es el resultado del estudio, las reflexiones y los planteamientos ideados por sus fundadores a lo largo de más de 20 años de experiencia en la planificación de la Fuerza de Ventas, que a partir de criterios con evidencia científica aumentan el nivel de productividad comercial. Con el fin de maximizar los beneficios, las empresas deben delimitar las funciones de cada uno de sus profesionales.
Resulta mucho más eficiente que los comerciales dediquen su tiempo al proceso de venta y se delegue la planificación comercial a nuestros consultores especializados. El tiempo del comercial es un recurso escaso que se debe gestionar con rigor y profesionalidad por expertos en planificación para impulsar la productividad y la optimización de su empresa a través de:
Aumento del número de visitas realizadas
40%
Reducción de la distancia y coste de desplazamiento
60%
Aumento del tiempo real de venta con el cliente
40%
Optimización del ciclo de venta
50%
Incremento del volumen de pedidos y clientes
40%

CÓMO INVIERTEN SU TIEMPO LOS VENDEDORES*
Una visita personal de calidad, conlleva una exigente planificación previa y de coordinación con la agenda del cliente, sin embargo, muy pocos comerciales tienen el tiempo y la constancia para desempeñarla de forma eficiente.
Por eso, muchos vendedores siguen trabajando a puerta fría, sin apenas preparar la visita, deambulando de puerta en puerta, disparando los gastos de la empresa, con la consiguiente pérdida de motivación y obteniendo ventas muy inferiores a las que conseguirían con la planificación adecuada.
¿Cómo puede un vendedor aumentar su tiempo productivo?
Ventajas de la Planificación Profesional de Pida Business
Aumenta el tiempo productivo
Reducimos las distancias entre visita y visita a los clientes y los tiempos de espera innecesarios.
Contacta con los clientes en el momento oportuno
El manejo efectivo del tiempo, a través de una correcta asignación de la frecuencia de visitas y la optimización del ciclo de venta, aumenta la eficacia de cada contacto.
Imagen de prestigio para la empresa
La profesionalización de la planificación de las visitas, genera mayor valor añadido para el cliente y distingue su empresa de la competencia.
Genera mayor lealtad, satisfacción y confianza del cliente
Gracias a las visitas comerciales, la satisfacción y confianza hacia su empresa aumentan, generando clientes más leales y fieles.
Más visitas = más ventas
La suma de todas las ventajas que aporta la planificación profesional de las visitas, incide directamente en el aumento de las ventas.
El Método Pida Business consiste en un servicio inicial de Consultoría, que incluye el estudio de la situación del cliente y la creación de un Plan de Cobertura del Territorio de Ventas, así como un servicio posterior de Concertación de Visitas Comerciales, donde se ponen en marcha y se visualizan los beneficios desde las primeras semanas.